El Huffington Post recogió una selección de las ciudades europeas más baratas para visitar elaborada por Planeta LowCost. Y claro, si viajar de por sí ya es un placer, si se puede hacer por menos dinero es mucho mejor. Bulgaría, Hungría, Polonia y Letonia son los países que albergan a esos cinco destinos turísticos más […]

  • 2 junio, 2014

El Huffington Post recogió una selección de las ciudades europeas más baratas para visitar elaborada por Planeta LowCost.

Y claro, si viajar de por sí ya es un placer, si se puede hacer por menos dinero es mucho mejor.

Bulgaría, Hungría, Polonia y Letonia son los países que albergan a esos cinco destinos turísticos más económicos del viejo continente.

A continuación, conozca cuáles son:

Sofía, Bulgaria

Sofia, Bulgaria

Los momumentos y edificios históricos son uno de sus atractivos. A eso se le suma el hecho de que por menos de 30 euros se puede encontrar alojamiento para dos cerca del metro y que por 0,5 euros puedes tomarte un café o té. Además, el año pasado Tripadvisor consideró que la capital búlgara es la más barata para tomar un taxi, cenar y tomar una copa.

 

Varsovia, Polonia

Foto Flickr_Varsovia

Fue devastada durante la Segunda Guerra Mundial, pero ha logrado restaurar con éxito sus monumentos, castillos, iglesias y catedrales para que el turista disfrute de lo histórico. En cuanto a precios, una noche en un hotel 4 estrellas para dos personas no sale más de 50 euros, una buena comida por 6 euros y tomar medio litro de cerveza por menos de 2 euros.

Cracovia, Polonia

Foto Flickr_Cracovia

La antigua capital de Polonia es más barata que Varsovia. Una buena comida no cuesta más de 4 euros y el aojamiento para dos personas en un hotel cuatro estrellas no costará más de 50 euros.

 

Budapest, Hungría

Budapest

Como es una ciudad muy turística, es recomendable evitar aquellas zonas donde los precios se elevan muy por sobre el promedio. En el centro podrás encontrar alojamiento en una habitación doble por 40 euros y una comida para dos personas no superará los 25 euros. La buena ubicación de Budapest además permite conocer otros lugares por poco dinero, como por ejemplo ir a Viena por 30 euros ida y vuelta.

 

Riga, Letonia

Foto Flickr_Riga, letonia

En la zona de la Ciudad Vieja, comer en algún restaurante en pleno centro de la ciudad costará un promedio de 8 a 9 euros, mientras que si se elige restaurantes con comida letona pero buffet libre, solo serán 6 euros. En cuanto a alojamiento, una habitación para dos en un hotel tres estrellas ubicado en el centro costará como máximo 30 euros.