Los analistas se deshacen en elogios para Xiaomi, cuyas acciones han recibido una avalancha de calificaciones alcistas tras un debut discreto en Hong Kong. Pasado el período reglamentario de silencio tras su oferta pública inicial el mes pasado, los patrocinadores conjuntos Goldman Sachs Group y Morgan Stanley recomiendan comprar las acciones. Los analistas de JPMorgan […]

  • 9 agosto, 2018

Los analistas se deshacen en elogios para Xiaomi, cuyas acciones han recibido una avalancha de calificaciones alcistas tras un debut discreto en Hong Kong.

Pasado el período reglamentario de silencio tras su oferta pública inicial el mes pasado, los patrocinadores conjuntos Goldman Sachs Group y Morgan Stanley recomiendan comprar las acciones.

Los analistas de JPMorgan Chase y China International Capital (CICC), que trabajaron en la OPI, también iniciaron su cobertura con una calificación alcista. Aunque la recomendación neutral de Credit Suisse Group AG contrarresta la tendencia, la correduría pronostica que las acciones subirán a UAS$ 18,60 de Hong Kong, 9,4 % por encima del precio de oferta.

Las acciones del fabricante chino de teléfonos inteligentes llegaron a avanzar 2,5 % en las primeras operaciones de este jueves. Las acciones no lograron subir más en su primer mes en la bolsa de valores de Hong Kong tras un debut decepcionante, ni siquiera después de reducirse la tasación de la compañía a casi la mitad. Ahora los analistas predicen que las acciones de Xiaomi crecerán 22% respecto del cierre del miércoles, de acuerdo con el precio objetivo promedio de 12 meses compilado por Bloomberg.

Entre las razones para ser alcistas están el aumento previsto de los ingresos y las ganancias, impulsado por la concentración de Xiaomi en los servicios de internet y su creciente participación en el mercado chino de hardware, según notas vistas por Bloomberg. En una nota de 63 páginas para los clientes titulada “Construir una montaña de a un grano por vez”, analistas de Goldman Sachs, entre ellos Piyush Mubayi, estiman que Xiaomi tiene hasta 190 millones de usuarios en todo el mundo.

CICC predice que los ingresos de Xiaomi crecerán 45% y sus ganancias, 60% a una tasa de crecimiento anual compuesta en el período 2018-2020. Morgan Stanley prevé una tasa de crecimiento del beneficio neto de 61% en ese lapso. Se espera que Xiaomi publique sus ganancias el 22 de agosto.

Fuente: Diario Financiero