El gobierno  de Estados Unidos pidió a sus ciudadanos y el personal diplomático no esencial que abandonaran Yemen este martes, debido a la amenaza de ataques terroristas. Esta medida se suma al cierre temporal de 19 embajadas en el norte de África y Medio Oriente. Este anuncio del Departamento de Estado norteamericano es la última […]

  • 6 agosto, 2013

Yemen

El gobierno  de Estados Unidos pidió a sus ciudadanos y el personal diplomático no esencial que abandonaran Yemen este martes, debido a la amenaza de ataques terroristas. Esta medida se suma al cierre temporal de 19 embajadas en el norte de África y Medio Oriente.

Este anuncio del Departamento de Estado norteamericano es la última advertencia que se ha emitido a nivel mundial desde el viernes. Todo esto basado en los servicios de inteligencia que han interceptado llamadas entre los líderes de Al Qaeda que organizan un ataque a los intereses estadounidenses en esta región.

Yemen, que ha sido identificado por algunos funcionarios como el hogar de este grupo terrorista, es una de las filiales más activas de la red creada por Osama Bin Laden y además, es donde Estados Unidos utiliza drones para cazar militares. La última incursión habría matado a cuatro supuestos miembros de esta organización.

Revise la nota completa en Chicago Tribune