La Comisión Federal del Comercio (FTC por sus siglas en inglés) ha iniciado una investigación sobre el negocio de Android, ya que asegura que representantes de la compañía tecnológica han confirmado que [tweetable]Google da prioridad a sus propios servicios dentro de la plataforma Android[/tweetable]. Estas declaraciones significarían que Google exigiría a los fabricantes que otorguen […]

  • 25 septiembre, 2015

google-hq

La Comisión Federal del Comercio (FTC por sus siglas en inglés) ha iniciado una investigación sobre el negocio de Android, ya que asegura que representantes de la compañía tecnológica han confirmado que [tweetable]Google da prioridad a sus propios servicios dentro de la plataforma Android[/tweetable].

Estas declaraciones significarían que Google exigiría a los fabricantes que otorguen prioridad a sus aplicaciones dentro de los smartphones.

La investigación se encuentra en sus inicios y, según Bloomberg, podria finalizar sin ninguna consecuencia para la tecnológica.

El hecho de que la FTC vuelva a iniciar una investigación contra Google, tan sólo dos años después de que se cerrara el anterior caso, vuelve a llamar la atención por tratarse de una de las empresas más grandes de Estados Unidos.

Los portavoces de la FTC y Google no quisieron hacer comentarios.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.