El conflicto entre Rusia y Ucrania sigue estando en primer lugar de la agenda internacional. Este lunes, la administración de Barack [tweetable]Obama anunció que aumentará las sanciones en contra del círculo cercano del Presidente ruso Vladimir Putin[/tweetable]. El Mandatario de Estados Unidos señaló que las nuevas medidas eran necesarias e hizo un llamado a hacer […]

  • 3 mayo, 2014

Vladimir Putin. Foto EFE

El conflicto entre Rusia y Ucrania sigue estando en primer lugar de la agenda internacional.

Este lunes, la administración de Barack [tweetable]Obama anunció que aumentará las sanciones en contra del círculo cercano del Presidente ruso Vladimir Putin[/tweetable].

El Mandatario de Estados Unidos señaló que las nuevas medidas eran necesarias e hizo un llamado a hacer un “esfuerzo calibrado” para presionar a Moscú a que deje de fomentar los disturbios en Ucrania.

Las nuevas sanciones que aplicaría Obama fueron previstas la semana pasada en su visita a Filipinas, donde hizo alusión a ellas y advirtió que afectaría a las personas y las empresas rusas, además de “las exportaciones de defensa de alta tecnología”.

“El objetivo aquí no es ir personalmente tras el señor Putin”, dijo el Mandatario. “El objetivo es cambiar sus cálculos con respecto a cómo sus acciones actuales en Ucrania podrían tener un impacto adverso en la economía rusa en el largo plazo”, agregó.

La Casa Blanca informó más tarde a través de un comunicado  que las sanciones iban dirigidas a siete funcionarios del gobierno, entre ellos dos personas del “círculo cercano” de Putin, por la congelación de activos y prohibiciones de visas de Estados Unidos.

Además, se informó que se aplicará sanciones a 17 empresas del país.

Revise el artículo completo en Time.