Luego de que un informe dejara en evidencia los múltiples ciberataques realizados por China a instituciones estadounidenses, la Administración Obama calificó a Rusia y China como jugadores “agresivos” en el mundo del ciberespionaje y advirtió que ellos continuarán tratando de robar los secretos tecnológicos de Estados Unidos. “Nos damos cuenta que los gobiernos de China […]

  • 21 febrero, 2013

Luego de que un informe dejara en evidencia los múltiples ciberataques realizados por China a instituciones estadounidenses, la Administración Obama calificó a Rusia y China como jugadores “agresivos” en el mundo del ciberespionaje y advirtió que ellos continuarán tratando de robar los secretos tecnológicos de Estados Unidos.

“Nos damos cuenta que los gobiernos de China y Rusia continuarán, agresivos y competentes, tratando de recolectar información ecónomica sensible, particularmente en el ciberespacio”, decía el reporte.

El estudio fue parte de un paquete de políticas anunciadas esta semana para combatir el cibercrimen, que viene en un momento en que el tema se encuentra en el centro de la discusión estadounidense, tras las numerosas revelaciones de hackeo.

En tanto, según informó The Washington Post tras haber consultado a diversas agencias de seguridad en el ciberespacio, casi todas las instituciones basadas en Washington, desde organismos del Gobierno a centros de estudio o embajadas extranjeras han sido penetradas, en los últimos años, por piratas de Internet contratados por China.

Para más información visita The Guardian y Washington Post.