Al menos el cardenal ganés Peter Turkson cree que sí. De hecho, su nombre es uno de los que se barajan para ocupar el puesto del próximo Papa, cargo que Turkson afirmó recibiría alegremente si  “la voluntad de Dios así lo quisiera”, informa The Guardian. Turkson,  presidente del Pontificio Consejo para la Justicia y la Paz, […]

  • 13 febrero, 2013
Peter Turkson, sacerdote de Ghana. Foto Flickr

Peter Turkson, sacerdote de Ghana. Foto Flickr

Al menos el cardenal ganés Peter Turkson cree que sí. De hecho, su nombre es uno de los que se barajan para ocupar el puesto del próximo Papa, cargo que Turkson afirmó recibiría alegremente si  “la voluntad de Dios así lo quisiera”, informa The Guardian.

Turkson,  presidente del Pontificio Consejo para la Justicia y la Paz, sostiene que las iglesias de África y Asia han crecido a tal nivel que entre los suyos se encuentran clérigos maduros con la capacidad de ejercer el liderazgo en el Vaticano.

En la historia del pontificado, la autoridad máxima de la Iglesia Católica jamás ha provenido de otro continente que no fuera Europa. Para la elección del sucesor de Benedicto XVI, además del cardenal africano, hay varios candidatos de otras regiones como América.

Según El País, el sacerdote sudamericano con mayor probabilidad de convertirse en el próximo Papa es el arzobispo de Sao Paulo, Odilo Pedro Scherer.

Otros candidatos de América del Norte son el canadiense Marc Oullet, prefecto de la Congregación para los Obispos -y una de las cartas más fuertes según algunos medios- y el estadounidense Timothy Dolan, arzobispo de Nueva York. En tanto, por el lado de América Latina, figura el arzobispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio, el sacerdote argentino Leonardo Sandri y el brasileño João Braz de Avis.

También se especula que el filipino Luis Tagle podría convertirse en el próximo líder de la Iglesia Católica.

Revise los artículos completo en The Guardian y El País.