Poco más de tres meses han pasado desde que el 18 de febrero pasado, al líder del partido Voluntad Popular de Venezuela, Leopoldo López, lo detuvieran en medio de una manifestación contra el Gobierno. Lo buscaban por promover la violencia en las protestas antigubernamentales. Lilian Tintori se encontraba con él, su esposa que hoy asegura […]

  • 25 mayo, 2014

EFE_LilianTintori

Poco más de tres meses han pasado desde que el 18 de febrero pasado, al líder del partido Voluntad Popular de Venezuela, Leopoldo López, lo detuvieran en medio de una manifestación contra el Gobierno.

Lo buscaban por promover la violencia en las protestas antigubernamentales. Lilian Tintori se encontraba con él, su esposa que hoy asegura que las protestas continuarán en el país.

Tintori recuerda desde España, “cuando Leopoldo se iba a entregar le dije ‘no te entregues, no hay justicia. Te van a dejar preso por mucho tiempo y no hay justicia que te defienda’. Leopoldo me dijo ‘precisamente por eso me entrego, porque esto tiene que cambiar en mi país'”.

“Fue un momento muy difícil, emocionalmente muy fuerte. En ese momento yo me despedí, le dije que contaba conmigo. Me pidió que cuidara a mis hijos y que les siguiera educando. Que les explicara bien por qué daba este paso. Y me pidió resistencia”, agrega.

CNN_LeopoldoLilian

En entrevista con el diario El Mundo, Lilian Tintori denuncia que López “está aislado y secuestrado. Se le están violando sus derechos”. “No puede recibir visitas abiertas, no puede recibir cartas privadas y no puede hablar con ningún otro preso”.

[tweetable]La esposa Leopoldo López asegura que “las protestas van a seguir el venezolano está harto”[/tweetable]. “El venezolano lo único que quiere es conseguir aceite para cocinar, papel toilette, pañales para los bebés, poder caminar o ir a un parque con sus hijos de una forma tranquila y segura que hoy no tenemos. Eso es lo que quiere el venezolano. Lo que exige es que mejore el país en seguridad, escasez e inflación”.

Revise la entrevista completa en El Mundo.