El Majestic es un clásico de la cocina india en Santiago. Fuimos por enésima vez y ya tenemos ganas de volver.

  • 10 junio, 2009


El Majestic es un clásico de la cocina india en Santiago. Fuimos por enésima vez y ya tenemos ganas de volver.

El Majestic es un clásico de la cocina india en Santiago. Fuimos por enésima vez y ya tenemos ganas de volver. Por Paola Doberti.

El servicio es lo que más me sorprendió esta vez en el Majestic, el más conocido –y más premiado, por cierto- de los escasos restaurantes de comida india de Santiago. Agil, informado, fino.

El pequeño y envolvente espacio estaba repleto ese viernes en la noche. Todo el pedido llegó junto y justo a tiempo. Nam con cilantro, cordero en dos versiones: garan marsala uno y con salsa de almendras, azafrán y coco molido (lo mejor de la noche), el otro. También, camarones aliñados en salsa atomatada con grado de picor medio.
Aparte, una generosa salsera con adobo picante para probar nuestra resistencia. De los arroces que acompañaron, el de frutas funcionó perfecto, sobre todo con nuestro plato preferido, pura armonía. Al día siguiente las especias seguían en en el recuerdo, nítidas. Poco después la persistencia deja las papilas gustativas y se traslada al hipotálamo, al lugar donde aparecen las ganas de volver.

El secreto: un dueño indio que se la juega por su negocio y su cultura gastronómica. Los cocineros son todos de la gran nación asiática, que llegan cada cierto tiempo, y el servicio –vale la reiteración- resulta impecable en su entrenamiento.

Para tener en cuenta: hay posibilidades de que se abra una sucursal en el barrio alto. En todo caso llegar hasta allá desde Vitacura en la noche no toma más de 15 minutos. Y el esfuerzo, sobra decir, vale absolutamente la pena.

Santo Domingo 1526,
teléfono 6909400