La compañía de mensajería bloqueó el servicio, porque no permite la mensajería masiva o programas de terceros para automatizar los mensajes.

  • 23 abril, 2019

Podemos, el partido político español de centroizquierda informó hoy que su cuenta de envío de mensajes masivos de WhatsApp en la que tenían inscritas a más de 60.000 personas fue “bloqueada” en la última semana de campaña, pese a que la formación asegura haber “cumplido todas sus obligaciones” y “todos los trámites previstos”.

“WhatsApp acaba de cerrarnos la cuenta de Podemos mediante la que nos comunicábamos con todas las personas que nos han solicitado hacerlo a través de ese canal”, denunció el partido a través de la red social Twitter

WhatsApp respondió que sus “términos y servicios no permiten la mensajería masiva”. Un portavoz de la empresa de mensajería instantánea dijo a la agencia EFE que en el bloqueo de los números han aplicado “los mismos estándares de implementación para todos los usuarios de WhatsApp a nivel mundial”.

Según el diario La Vanguardia, la suspensión se produjo el domingo 21 de abril, pese a que habían cumplido con las condiciones de uso. Para la difusión de sus mensajes, Podemos había contratado una empresa que proporcionaba un software de reenvío de mensajes que incluye un “control automático”.

El domingo 28 de abril se celebrarán elecciones generales en España, luego de que el 4 de marzo el rey firmara el decreto de disolución de las Cortes y convocatoria de elecciones.

WhatsApp se ha convertido en una poderosa herramientas de campaña, debido a su facilidad para llegar a más gente que las redes sociales y facilitar su difusión.

¿Te interesa la actualidad tecnológica? Recibe cada martes nuestro newsletter con las historias, casos y nuevas ideas en tecnología y economía digital de Chile y el mundo. Un enfoque global, para inspirarse y estar informado.