Después de años de fuerte crisis económica en España, hoy son pocos los que discuten que su economía ha iniciado un camino de moderada recuperación. Con ello, el mercado inmobiliario español está comenzando a seducir al inversionista chileno: así lo demuestran los más de 100 millones de euros que se han invertido en el país […]

  • 30 junio, 2014

Pacific Consulting_2

Después de años de fuerte crisis económica en España, hoy son pocos los que discuten que su economía ha iniciado un camino de moderada recuperación. Con ello, el mercado inmobiliario español está comenzando a seducir al inversionista chileno: así lo demuestran los más de 100 millones de euros que se han invertido en el país hispano desde finales de 2013.

“Las reformas estructurales que se iniciaron hace más de un año en España están favoreciendo el entorno económico y, por ende, la llegada de capitales chilenos” señala José Ignacio Estradé, economista y CEO de Pacific Consulting. Y es que la disminución del nivel de riesgo en las inversiones inmobiliarias no sólo están atrayendo a los chilenos, sino también inversores de otros países latinoamericanos.

Las condiciones en esta nación son mucho más favorables que en otros países de la eurozona: los precios son más bajos, existe un exceso de deuda y necesidad de entrada de capital extranjero, además de la gran oferta disponible de activos inmobiliarios. “Las empresas chilenas que cuentan con capital propio y son reconocidas a nivel internacional como altamente competitivas, deben aprovechar esta oportunidad de inversión”, señala Estradé.

No obstante, para abordar exitosamente una inversión en el extranjero es necesario protegerse de todos los riesgos posibles. Por ello es que el director ejecutivo de Pacific Consulting recomienda “dejarse asesorar por una empresa especializada de servicios jurídicos, que conozca el mercado chileno y español, y los riesgos a los que se enfrenta el inversionista chileno”.

En este sentido, la firma de abogados y empresa consultora con sede central en Santiago de Chile, Pacific Consulting, cuenta con una oficina propia en Madrid dotada de profesionales altamente calificados para atender al inversor chileno en destino. De esta forma, se puede brindar una asesoría integral en origen (Chile) y en destino (España) al inversionista.

Para asegurar una entrada exitosa, Pacific Consulting sigue siempre un proceso estructurado que comienza con un análisis del perfil del inversor para enfocar la búsqueda de activos inmobiliarios en aquellos nichos donde ya tenga experiencia, distinguiendo entre activos comerciales y activos residenciales.

Posteriormente, se presentan las opciones inmobiliarias que más se adapten a su perfil, se elabora un informe de las más interesantes de acuerdo al perfil analizado, se estructura la operación de inversión, se señalan los riesgos jurídicos en los que se pudiera incurrir y se articula una estrategia jurídica para minimizar esos riesgos.

Como parte de esta estrategia, es necesario definir conjuntamente tres aspectos: los plazos de la inversión, es decir, si se trata de una inversión a largo plazo o responde a una oportunidad concreta; el tipo de inversión, si es que corresponde a carteras residenciales o comerciales; y finalmente, si se entrará al mercado desarrollando suelo o comprando activos.

“En definitiva, contar con una empresa como Pacific Consulting ayudará al inversor chileno a aprovechar las oportunidades de inversión inmobiliaria en España, minimizando riesgos y aprovechando al máximo el rendimiento al capital”, concluye Estradé.

Para más información revise www.pacific-consulting.cl