Según un estudio sobre la participación de mercado de los diferentes servicios de mensajería instantánea -elaborado por Onavo Insights-, el 97% de los usuarios de iPhone en España utilizaron al menos una vez WhatsApp en diciembre del año pasado, informa el Huffington Post. Le siguieron Alemania (84%), Holanda (83%) e Italia (81%). En tanto, […]

  • 25 marzo, 2013

 

Según un estudio sobre la participación de mercado de los diferentes servicios de mensajería instantánea -elaborado por Onavo Insights-, el 97% de los usuarios de iPhone en España utilizaron al menos una vez WhatsApp en diciembre del año pasado, informa el Huffington Post.

Le siguieron Alemania (84%), Holanda (83%) e Italia (81%). En tanto, el país de América Latina que más utilizó este servicio fue Brasil (71%).

Si bien WhatsApp lidera en varias naciones de Europa, tiene una baja participación en el Reino Unido (39%) y Francia (14%), señala el informe.

Sin embargo, estas cifras pueden cambiar una vez que WhatsApp empiece a cobrar por el servicio, según se ha informado este mes. De hecho, otras alternativas gratuitas de aplicaciones de mensajería instantánea como Line y Viber han aumentado su popularidad en el último tiempo. En Japón, por ejemplo, un 44% de los usuarios de iPhone utiliza Line.

A continuación presentamos una tabla que ilustra la participación de mercado de las principales marcas de mensajería instantánea en el mundo y el mapa que revela el uso de WhatsApp en diversos países:

Tabla - Participación de mercado de los servicios de mensajería instantánea. Fuente Onavo Insights

Mapa - Uso de WhatsApp en el mundo. Fuente: Onavo Insights

Revise el artículo completo en  el Huffington Post.