Este miércoles se anunció un nuevo acreedor de uno de los premios más importantes para los escritores del mundo. Se trata de que el [tweetable]escritor irlandés John Banville obtuvo el Premio Príncipe de Asturias de las Letras[/tweetable]. El jurado del galardón destacó la “inteligente, honda y original creación novelesca” del escritor, considerado un maestro de […]

  • 4 junio, 2014

RTVE_John Banville

Este miércoles se anunció un nuevo acreedor de uno de los premios más importantes para los escritores del mundo.

Se trata de que el [tweetable]escritor irlandés John Banville obtuvo el Premio Príncipe de Asturias de las Letras[/tweetable].

El jurado del galardón destacó la “inteligente, honda y original creación novelesca” del escritor, considerado un maestro de la novela negra.

“La prosa de John Banville se abre a deslumbrantes espacios líricos a través de referencias culturales donde se revitalizan los mitos clásicos y la belleza va de la mano de la ironía”, dijo el fallo.

Banville, al igual que los otro ocho galardonados con el Príncipe de Asturias, recibirá el premio en octubre en Oviedo. Pero tras la abdicación del rey Juan Carlos y la inminente subida al trono de su hijo Felipe VI de Borbón, es posible que la futura princesa de Asturias, la infanta Leonor, de 8 años, participe en la ceremonia.

Revise el artículo completo en El País.