El guionista británico de ‘Mandela: Long Walk to Freedom’, dice que “la película dramática de Steve McQueen -ganadora del Oscar- ’12 Years a Slave’, aspiró toda la culpa sobre las personas negras que estaba disponible”, durante la temporada de premios de este año. La polémica [tweetable]explicación de William Nicholson por el relativo fracaso de su […]

  • 7 junio, 2014

Flickr-Nelson-Mandela

El guionista británico de ‘Mandela: Long Walk to Freedom’, dice que “la película dramática de Steve McQueen -ganadora del Oscar- ’12 Years a Slave’, aspiró toda la culpa sobre las personas negras que estaba disponible”, durante la temporada de premios de este año.

La polémica [tweetable]explicación de William Nicholson por el relativo fracaso de su película biográfica de la vida de Nelson Mandela[/tweetable] -luego de pasar 15 años escribiéndola- fue entregado en el Hay Festival el fin de semana. También le dijo a una audiencia que la muerte del luchador sudafricano por la libertad, poco antes del estreno de la película, había impedido su éxito y afirmó haber inventado la mayor parte de los discursos de Mandela en la película porque los equivalentes a la vida real eran “aburridos”.

‘Long Walk to Freedom’, basada en la autobiografía de Mandela del mismo nombre, recogió una nominación a la mejor canción original en los Oscar de este año tras críticas poco entusiastas. Mientras tanto, la desgarradora historia de McQueen ganó como mejor película, mejor guión adaptado y mejor actriz de reparto, así como también obtuvo nominaciones en otras seis categorías y recibió la aclamación casi universal de los críticos.

Nicholson, de 66 años, quien ha recibido nominaciones previas al Oscar por ‘Gladiator’ y ‘Shadowlands’, dijo que estaba decepcionado por no repetir la hazaña en el filme de Mandela. “Creo que ha funcionado magníficamente”, dijo a una audiencia en Hay. “Estoy increíblemente orgulloso de esta película. Desgraciadamente no tuvo la clase de elogios que yo quería. No llegué a los Oscar”.

Lee la noticia completa en The Guardian