El primer ministro escocés, Alex Salmond, ha anunciado hoy que el referéndum de independencia del país se celebrará el 18 de septiembre del 2014. Es esta instancia, los escoceces mayores de 16 años responderán ” Sí o no” ante la siguiente pregunta: ¿Debería Escocia ser un país independiente? El triunfo del Sí, sin embargo, no […]

  • 21 marzo, 2013

El primer ministro escocés, Alex Salmond, ha anunciado hoy que el referéndum de independencia del país se celebrará el 18 de septiembre del 2014.

Es esta instancia, los escoceces mayores de 16 años responderán ” Sí o no” ante la siguiente pregunta: ¿Debería Escocia ser un país independiente?

El triunfo del Sí, sin embargo, no es una tarea fácil para el Partido Nacional Escocés (SNP), ya que esta opción no ha superado el 30% en las últimas décadas.

“El referéndum no es más que una distracción de los problemas reales que tenemos, que son las presiones económicas con las que viven las familias escocesas”, declaró la laborista Johann Lamont, líder de la oposición, quien lo califica como la obsesión particular de Alex Salmond, que no está haciendo su trabajo de dirigir el país”.

Para más información entra a El Mundo.