El escándalo de corrupción que está sacudiendo al mundo del fútbol ahora está llegando hasta la expresidenta de Argentina Cristina Fernández. Alejandro Burzaco, exdirector ejecutivo de Torneos y Competencias, declaró el martes ante un fiscal de Nueva York, al que reveló el pago de una serie de sobornos a funcionarios y autoridades cercanas a la […]

  • 16 noviembre, 2017

El escándalo de corrupción que está sacudiendo al mundo del fútbol ahora está llegando hasta la expresidenta de Argentina Cristina Fernández.

Alejandro Burzaco, exdirector ejecutivo de Torneos y Competencias, declaró el martes ante un fiscal de Nueva York, al que reveló el pago de una serie de sobornos a funcionarios y autoridades cercanas a la exmandataria, que asumirá un puesto en el senado el próximo 10 de diciembre.

Según Burzaco, pagó US$ 4 millones a Alejandro Paladino, excoordinador del programa “Fútbol para Todos” implementado por los gobiernos kirchneristas entre 2009 y 2017 para transmitir los partidos de fútbol en Argentina de forma gratuita.

El ejecutivo también implicó en su testimonio al abogado Jorge Delhon, que en la noche del martes se suicidó en Buenos Aires el enterarse de las acusaciones.

Los pagos, en la práctica, eran registrados en la nómina de la compañía bajo el nombre de Cristina, en referencia a la entonces mandataria, aunque el ejecutivo aseguró que nunca le pagó a ella directamente.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.