El montañista Mauricio Purto publicó el 5 de septiembre a través de su cuenta de Twitter haber sido demandado por el alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, asesorado por el abogado Juan Domingo Acosta por dañar su honra. El deportista dijo que el edil estaba “coludido” con la minera Anglo American a cambio de diversos […]

  • 12 septiembre, 2019

El montañista Mauricio Purto publicó el 5 de septiembre a través de su cuenta de Twitter haber sido demandado por el alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, asesorado por el abogado Juan Domingo Acosta por dañar su honra. El deportista dijo que el edil estaba “coludido” con la minera Anglo American a cambio de diversos apoyos financieros al municipio, y que por eso le permitía destruir glaciares y el Santuario de la Naturaleza Yerba Loca.

Por eso, diversos servicios públicos con competencias técnicas como el Sernageomin y la Superintendencia del Medio Ambiente fiscalizaron las cuestionadas operaciones de la firma. Pero no se encontraron rastros, hasta el momento, de ninguna de las denuncias realizadas por el montañista.

El abogado del andinista, Alfredo Morgado asegura que “estamos en la etapa de recopilación de los antecedentes necesarios para la defensa de Mauricio”. Esto podrá convertirse en un dolor de cabeza para Anglo American, que probablemente, tendrá que pagar los platos rotos de esta pelea mediática y presentar en tribunales lo que se le solicite en el contexto del estudio de impacto ambiental.