Cada vez queda menos para la salida al mercado del próximo iPhone. Pero, ¿podrá el nuevo teléfono contrarrestar el avance de Samsung? Por Federico Willoughby olivos.

  • 2 agosto, 2012

Cada vez queda menos para la salida al mercado del próximo iPhone. Pero, ¿podrá el nuevo teléfono contrarrestar el avance de Samsung? Por Federico Willoughby olivos.

Oficialmente poco se sabe de la quinta versión del iPhone. El secretismo que instaló Steve Jobs en su empresa es una más de las características que Tim Cook decidió continuar bajo su administración. Aún así, los rumores ya aparecen definiendo los cambios del nuevo aparato. De partida, se espera que tenga una pantalla más grande y más delgada que el iPhone 4; lo otro es que el actual conector del aparato bajaría de 30 a 19 pins (algo que generó bastante molestia entre los usuarios que no quieren más conectores en la casa y tienen equipos de sonido que quedarán automáticamente obsoletos).

El último rumor fuerte es que el equipo se podrá conectar a la nueva red 4G LTE (el estándar más rápido en conexiones inalámbricas). De ser ciertas estas versiones, el iPhone 5 se proyecta como un digno sucesor, pero puede que su estreno (que extraoficialmente se espera para septiembre) sea demasiado tarde.

Sucede que la demora del aparato de Apple dejó un espacio para la entrada de Samsung y sus equipos, que –con los modelos Note y Galaxy S3– ha logrado, por primera vez desde que Jobs presentara su teléfono, quitarle hegemonía a la empresa de la manzana. Y no estamos hablando de una cosa de gustos, hablamos de cifras: al término del segundo trimestre bursátil norteamericano las cifras arrojan que Samsung vendió casi el doble de unidades que Apple (específicamente fueron 50,5 millones de teléfonos, la mayor cantidad vendida por una misma compañía en un mismo trimestre versus las “sólo” 26 millones de Apple).

Y lo peor es que no sólo la participación del mercado de Samsung subió a un 35% sino que, además, para muchos analistas, el retraso del iPhone 5 es uno de los responsables de los malos resultados que mostró la semana pasada la empresa de Cook. Para John Jackson, de CCS Insight, “Apple está en una muy particular posición. La gente está demorando el cambiar su teléfono esperando el iPhone 5, pero sólo lo harán si la empresa es capaz de estar a las alturas de las expectativas” dijo al firstpost.com
Y sí, la empresa también culpa a la delicada situación económica de Europa y a la baja en el consumo en China, pero más allá de eso Apple ya no sólo tendrá que presentar un gran teléfono sino que, por primera vez, soportar la fuerte competencia que le presenta Samsung. ¿Quién ganará?


Mountain Lion

Apple liberó la semana pasada la versión 10.8 de su sistema operativo cuyo nombre es Mountain Lion. Por sólo US$20 dólares y desde la iTunes Store, significa una interesante actualización que, por lo conveniente del precio, debería ser un must para todos los usuarios de Mac. Entre sus propiedades destacan la capacidad de sincronizar de manera automática los contactos, el calendario y el mail entre todos nuestros equipos Mac. Tiene también un menú para poder compartir contenidos de manera fácil, tanto con los contactos como con el mundo 2.0. Su integración con el Apple TV lo hace indispensable.

 


Links

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Futuro

La diseñadora Marianna Merenmies diseñó este concepto de auto individual usando como idea inspiradora los autos McLaren. La falta de un segundo asiento le permite ser brutalmente aerodinámico. Está pensado como un auto eléctrico de chassis de fibra de carbono.