Para el 10 de agosto se tiene previsto que Turquía efectúe las elecciones para elegir a su próximo presidente, el cual por primera vez se decidirá por voto popular directo. Y durante el martes, Recep Tayyip [tweetable] Erdogan, el actual primer ministro de Turquía, formalizó su candidatura a la presidencia[/tweetable]. Erdogan cumple su tercer mandato […]

  • 2 julio, 2014

EFE_Erdogan

Para el 10 de agosto se tiene previsto que Turquía efectúe las elecciones para elegir a su próximo presidente, el cual por primera vez se decidirá por voto popular directo.

Y durante el martes, Recep Tayyip [tweetable] Erdogan, el actual primer ministro de Turquía, formalizó su candidatura a la presidencia[/tweetable]. Erdogan cumple su tercer mandato como jefe de gobierno y según los estatutos de su partido, el de la Justicia y el Desarrollo (AKP, por sus siglas en turco), no puede volver a presentarse a ese puesto.

Por ello es que aspira a ser presidente.

Si bien cuenta con el apoyo de cerca de la mitad de la población y ha ganado todos los comicios celebrados desde 2002, sus detractores y críticos lo acusan de “autoritarismo”, de tener demasiadas ganas de poder y querer imponer su agenda islamista en el país.

Revise el artículo completo en El País