Finalmente, Enel Distribución y la Municipalidad de Vitacura no llegaron a un acuerdo conciliatorio en la demanda interpuesta por la comuna liderada por Raúl Torrealba contra la firma eléctrica por los cortes de luz del año 2017. El pasado 10 de julio, el 28° Juzgado Civil de Santiago cerró la etapa de negociación debido a […]

  • 24 julio, 2018
Foto: vitacura.cl

Finalmente, Enel Distribución y la Municipalidad de Vitacura no llegaron a un acuerdo conciliatorio en la demanda interpuesta por la comuna liderada por Raúl Torrealba contra la firma eléctrica por los cortes de luz del año 2017.

El pasado 10 de julio, el 28° Juzgado Civil de Santiago cerró la etapa de negociación debido a que Enel Distribución no dio respuesta a la propuesta de la Municipalidad en los plazos fijados por el Tribunal, según explica el abogado de Estudio Bravo y representante del municipio en la causa, Cristián Reyes.

La demanda interpuesta por Vitacura contra Enel Distribución ocurrió luego de la nevazón de julio del año pasado. Según el jurista, conforme a su decreto tarifario, Enel está obligada y cuenta con el debido financiamiento para cumplir con su obligación de cortar las ramas y árboles que rodean sus cables. Este deber, dice Reyes, no se cumplió, por lo que se produjeron cortes de luz de hasta seis días en la comuna.

A juicio de la municipalidad, Enel incumplió con las normas sectoriales que lo regulan, por lo que se encuentra evaluando solicitar además la intervención de las autoridades competentes.

Enel Distribución presentó una solicitud de inadmisibilidad contra la demanda, la que fue rechazada con costas por la Corte de Apelaciones de Santiago.