Enel Green Power (EGP) ha iniciado la construcción de Taltal, su parque eólico más grande en Chile y el cual involucra una inversión de US$ 190 millones. Ubicado en el distrito del mismo nombre en la región de Antofagasta, el parque de Taltal está formado por 33 turbinas eólicas de 3 MW cada una, para […]

  • 14 agosto, 2013

Enel Green Power

Enel Green Power (EGP) ha iniciado la construcción de Taltal, su parque eólico más grande en Chile y el cual involucra una inversión de US$ 190 millones.

Ubicado en el distrito del mismo nombre en la región de Antofagasta, el parque de Taltal está formado por 33 turbinas eólicas de 3 MW cada una, para una capacidad instalada total de 99 MW.

Según EGP, una vez esté operativa, la planta de Taltal será capaz de generar hasta más de 300 GWh al año, “equivalentes a las necesidades energéticas de unas 170.000 familias chilenas, evitando de este modo la emisión de más de 200.000 toneladas de CO2 a la atmósfera”.

En un comunicado, la empresa dijo que al proyecto va asociado un contrato de compra de energía producida por la planta (PPA) de veinte años, que pasará a la red de transmisión de la región central chilena (SIC) a través de la subestación de Paposo, a unos 50 kilómetros del parque.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.