Acciona y Enel le quieren dar un sello especial a Endesa España, matriz de las chilenas Enersis, Chilectra y Endesa. Recientemente se supo en España que preparan una nueva campaña comunicacional y publicitaria, la cual encargaron a las principales agencias de comunicación en la península ibérica: McCann Erickson (del grupo estadounidense Interpublic) y *S,C,P,F… (perteneciente […]

  • 3 abril, 2008

Acciona y Enel le quieren dar un sello especial a Endesa España, matriz de las chilenas Enersis, Chilectra y Endesa. Recientemente se supo en España que preparan una nueva campaña comunicacional y publicitaria, la cual encargaron a las principales agencias de comunicación en la península ibérica: McCann Erickson (del grupo estadounidense Interpublic) y *S,C,P,F… (perteneciente al conglomerado británico WPP). Ambas son competencia, pero esta vez aceptaron la invitación de Endesa para armar en conjunto la nueva campaña, algo inusual en el mundo de la publicidad. La idea de José Manuel Entrecanales, el nuevo presidente de Endesa, es invertir cerca de 15 millones de euros en la campaña, cuyo lanzamiento está previsto para las próximas semanas y que incluirá todos los medios: televisión, radio, prensa escrita e Internet.

El objetivo es dar a conocer la nueva visión de Endesa sobre el futuro del entorno energético y permitir a la compañía ratificar su liderazgo en el sector eléctrico español e internacional. Los nuevos propietarios de la eléctrica quieren que la campaña sea con bombos y platillos, y que se note en el mercado que se trata de una “nueva Endesa”.