Sobre cómo esperan los chilenos que esté la economía en un año, la respuesta que más predomina es “igual”, opción que se lleva el 53% de las respuestas.

  • 13 junio, 2019

El Centro de Estudios Públicos (CEP) entregó la primera encuesta del año de Opinión Pública, la cual se midió entre el 26 de abril al 3 de junio.

En el reporte, el 61% de los que respondieron creen que el país está estancado. En este contexto las personas que participaron de la encuesta indicaron que las tres preocupaciones que consideran que el gobierno le debería dedicar un mayor esfuerzo son: delincuencia, pensiones y salud.

Sobre cómo esperan los chilenos que esté la economía en un año, la respuesta que más predomina es  “igual”, opción que se lleva el 53% de las respuestas.

El que sufrió una fuerte caída en la encuesta fue en la aprobación del Presidente Piñera, el cual cayó desde la medición de diciembre, quedando con un débil 25%. Por su parte la desaprobación se disparó al 50%.

Otro de los puntos destacados de la medición es que el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, se escapa en la aprobación positiva, llegando al 56%. El podio lo completa la expresidenta Bachelet con 38% y el senador Manuel José Ossandón con 37%.