El primer seminario internacional que se realiza en nuestro país dedicado a la modernización de la gestión de los gobiernos locales, tendrá lugar los próximos días 13 y 14 de agosto en Providencia. Los organizadores –el Ministerio del Interior, a través de la Subdere, que encabeza Claudia Serrano, y la Municipalidad de Providencia, cuyo […]

  • 27 julio, 2007

 

El primer seminario internacional que se realiza en nuestro país dedicado a la modernización de la gestión de los gobiernos locales, tendrá lugar los próximos días 13 y 14 de agosto en Providencia. Los organizadores –el Ministerio del Interior, a través de la Subdere, que encabeza Claudia Serrano, y la Municipalidad de Providencia, cuyo titular es el alcalde Cristián Labbé– aguardan la participación de unos 345 municipios y expertos procedentes de España, Estados Unidos, México, Colombia y Argentina.

Entre los temas de la agenda, el seminario analizará la gestión de calidad de los servicios municipales, los sistemas de gestión integral, el IWA 4 (International Workshop Agreement), nuevo estándar de calidad a nivel internacional de los gobiernos locales y los parámetros para la medición de la gestión municipal chilena en relación a la de algunos casos de Estados Unidos. También serán abordadas las tendencias globales de los sistemas ISO de gestión municipal y los dilemas de la gestión de calidad en los servicios de educación. El programa también consulta una instancia de análisis de la experiencia de la Comunidad Autónoma de la Rioja en España, que tiene caracteres emblemáticos de excelencia.

El seminario, que ha sido diseñado como un aporte a la modernización del manejo de los municipios, está destinado a alcaldes, concejales, directores municipales y profesionales que estén interesados en la modernización de la gestión de los gobiernos locales e incluirá talleres de trabajo con los expertos internacionales para abordar problemáticas específicas de los municipios chilenos.