Accion RSE se prepara para debutar como organizador de una gran jornada de análisis y debate sobre cohesión social y responsabilidad empresarial.

  • 7 septiembre, 2007

Accion RSE se prepara para debutar como organizador de una gran jornada de análisis y debate sobre cohesión social y responsabilidad empresarial.

Accion RSE es una fundación sin fines de lucro creada por el sector empresarial en mayo del año 2000 para promover la responsabilidad social en las empresas. En la actualidad, cuenta con unas 60 empresas asociadas y comprometidas con una visión de los negocios que integra armónicamente el desempeño económico con el respeto por los valores éticos, las personas, la comunidad y el medio ambiente.

Este año, Accion RSE es una de las entidades organizadoras del VII Congreso Internacional de Responsabilidad Social Empresarial, el cual en esta oportunidad se desarrollará en el marco del octavo Foro de Biarritz, encuentro concebido como una instancia de diálogo y de estímulo público y privado para las relaciones entre Europa y América latina. La cita tendrá lugar en Santiago los días 8 y 9 de octubre en CasaPiedra y las exposiciones se alinearán en el torno al tema “cohesión social y responsabilidad social empresarial”. La idea es discutir cómo equilibrar el desarrollo económico y la generación de riqueza con la equidad social, la gobernabilidad democrática, la superación de la pobreza, la inclusión social y el desarrollo sustentable.

Entre varios otros panelistas que han confirmado su participación en estas jornada figuran la presidenta Michelle Bachelet y el presidente Patricio Aylwin; José Luis Machinea, secretario general de la Cepal; Luis Alberto Moreno, presidente del BID; Didier Borotra, senador-alcalde de Biarritz; David Halley, director Business in the Community; el sociólogo francés Alain Touraine, director EHESS; Hernán Somerville, presidente de la Asociación de Bancos; Jorge Marshall, presidente de Expansiva; Arturo Martínez, presidente de la CUT; Enrique García, presidente de CAF; Helio Jaguaribe, presidente del Instituto Estudios Políticos y Económicos de Brasil; Gerardo Della Paolera, presidente de American University de París y Juan José Ibarretxe, Lehendakari, presidente del Gobierno Vasco.

El foro y el congreso son encuentros mayores y se aguarda la concurrencia de más de mil líderes europeos y latinoamericanos.