La revista italiana L’Espresso [tweetable]filtró la esperada encíclica del Papa Francisco sobre el cambio climático[/tweetable] en su página web, rompiendo el embargo del documentos hasta el jueves. Un funcionario del Vaticano dijo a Bloomberg News que la fuga era un “acto atroz”. “Un texto italiano del borrador de la encíclica del Papa, ‘Laudato Si’ ha […]

  • 16 junio, 2015

papa-francisco

La revista italiana L’Espresso [tweetable]filtró la esperada encíclica del Papa Francisco sobre el cambio climático[/tweetable] en su página web, rompiendo el embargo del documentos hasta el jueves.

Un funcionario del Vaticano dijo a Bloomberg News que la fuga era un “acto atroz”.

“Un texto italiano del borrador de la encíclica del Papa, ‘Laudato Si’ ha sido publicada. Deben tener en cuenta que no es el texto final, y que las reglas de embargo permanecen intactas. Pedimos a los periodistas respetar las normas profesionales que exigen la espera de la publicación oficial del texto final”, decía un comunicado oficial del Vaticano.

El documento de 192 páginas es la primera carta de enseñanza del Papa Francisco sobre el cambio climático y sus efectos en los pobres del planeta. Aclamado por algunos como el “Papa de los pobres”, la vinculación de Francisco con los problemas ambientales y económicos pone el Vaticano en el frente sobre un tema que es seguido de cerca.

Revise el artículo completo en Time.