Como cada año, el Encuentro Nacional de la Empresa (Enade) se realiza en CasaPiedra. Pero esta edición, que se llevará a cabo el 21 de noviembre, tendrá un enfoque distinto: en vez de un gran salón donde se reúnen cientos de personas, las exposiciones se dividirán en nueve espacios distintos donde se abordarán diversas temáticas. […]

  • 11 octubre, 2018

Como cada año, el Encuentro Nacional de la Empresa (Enade) se realiza en CasaPiedra. Pero esta edición, que se llevará a cabo el 21 de noviembre, tendrá un enfoque distinto: en vez de un gran salón donde se reúnen cientos de personas, las exposiciones se dividirán en nueve espacios distintos donde se abordarán diversas temáticas. La idea es renovarse, que los interesados en ciertas áreas tengan un espacio propio, pero también incentivar el debate.

Icare estima que participarán cerca de 150 personas por temática, las que tendrán distintos enfoques de cómo abordar el desarrollo de Chile: innovación en la ciencia, infraestructura, industria alimentaria, Chile potencia marítima, plataforma financiera regional, modernización del Estado, formación de talentos y capacidades laborales, transformación productiva en el impacto social e impacto en las comunidades, serán los nueve temas a tratar. Para lograr desarrollar estas mesas en forma simultánea, el centro de eventos dispondrá de diferentes salones. De hecho, CasaPiedra ya trabaja en la arquitectura que deberá montar para dar cabida al evento. La sesión plenaria se realizará en un pabellón exterior cerca del salón Manquehue.

Las temáticas serán transmitidas por streaming y se destinará una hora para escuchar las opiniones de los que estén presentes y los que participen por la web. La gran crítica a este evento, confiesa Manuel Vargas, director ejecutivo de Icare, es que los asistentes “no podían decir nada, por lo que en esta oportunidad serán grupos más reducidos, lo que permitirá que haya conversación entre los expositores y la audiencia”. En este sentido, se espera mayor participación que en otras ediciones de este emblemático evento.