El peruano Iván Thays no sólo es al creador del blog literario más comentado del continente (notasmoleskine.logspot.com). También es un autor destacado de la generación que ronda los 40, cuya última novela, Un lugar llamado Oreja de Perro, acaba de ser segunda finalista del Premio Herralde. Siempre al tanto de las nuevas tendencias, Thays recomienda […]

  • 27 noviembre, 2008

El peruano Iván Thays no sólo es al creador del blog literario más comentado del continente (notasmoleskine.logspot.com). También es un autor destacado de la generación que ronda los 40, cuya última novela, Un lugar llamado Oreja de Perro, acaba de ser segunda finalista del Premio Herralde. Siempre al tanto de las nuevas tendencias, Thays recomienda estos tres títulos:

1. TAL DÍA COMO HOY, DE PETER STAMM.

Le recomiendo a todo el mundo leer a este extraordinario autor suizo, cualquier cosa. Esta novela es sobre inmigrantes en Francia y muestra un talento insuperable para contar historias.

2. LA CIUDAD DE LAS ACACIAS, DE MIHAIL SEBASTIAN.

Es un autor que ya murió, que tiene una prosa que no puedes creer. Imagina una bomba de chocolate: así escribe. La historia es interesante, pero el estilo resulta embriagador. Un autor exquisito.

3. OTRAS TARDES, DE LUIS LOAYSA.

Los invito a que conozcan a este autor peruano. Nadie ha escrito mejor sobre Lima, ni siquiera Vargas Llosa. Si piensan ir a la capital de Perú, lean antes este libro.