La senadora Evelyn Matthei piensa que el mayor problema que enfrenta Chile es la educación, y por esos sus lecturas están enfocadas al tema.   ESCUELAS EFECTIVAS EN SECTORES DE POBREZA. ¿QUIÉN DIJO QUE NO SE PUEDE? VARIOS AUTORES. Este estudio de la UNICEF revisa los casos de 14 escuelas en situación de vulnerabilidad […]

  • 4 abril, 2008

 

La senadora Evelyn Matthei piensa que el mayor problema que enfrenta Chile es la educación, y por esos sus lecturas están enfocadas al tema.

 

ESCUELAS EFECTIVAS EN SECTORES DE POBREZA. ¿QUIÉN DIJO QUE NO SE PUEDE? VARIOS AUTORES. Este estudio de la UNICEF revisa los casos de 14 escuelas en situación de vulnerabilidad social que, sin embargo, han sido muy exitosas, con resultados comparables a los de los mejores establecimientos privados del país. Son experiencias excepcionales, dignas de imitar, en un país donde el nivel de la educación no es malo, sino horroroso.

IDEAS PARA UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD. MARÍA DE LOS ANGELES SANTANDER (EDITORA). Publicado por el Instituto Libertad y Desarrollo, este volumen ganó en 2003 el premio Sir Anthony Fisher al mejor libro en español en investigación. Recoge trabajos de gente como Patricia Matte y Pablo González, apuntando a las estrategias que pueden marcar la diferencia en el sistema educacional. Porque el reciente acuerdo para la reforma es bueno y lo celebro, pero no basta.

AFINADOR DE PIANO, DE DANIEL MASON. Este libro me lo regalaron, y trata de un joven que es enviado al sudeste asiático por el Imperio británico en el siglo XIX. Allí descubre otras culturas y va cambiando su forma de ver el mundo y la vida.