En medio de la crisis sanitaria el retailer presidido por Carlo Solari concretó la mayor colocación de bonos de este año. La buena recepción de la transacción, dicen los expertos, demuestra que el en el mercado hay apetito para buenas oportunidades de inversión.

  • 4 junio, 2020

Esta mañana Falabella S.A. concretó con gran éxito la colocación de dos series de bonos en el mercado local por un total de UF 7 millones, equivalente a cerca de US$260 millones. La idea detrás de esta movida es destinar recursos frescos para refinanciar una serie de pasivos que mantiene la compañía más grande del país en valor bursátil. La decisión del retailer generó bastante sorpresa en las plazas financieras, pues es la primera colocación de este tamaño que se realiza durante la pandemia generada por el Covid-19. Con todo, el éxito de la transacción, dicen los expertos, demuestra que el mercado sigue interesado en este tipo de activos.

Detrás de la operación están Banchile Corredores de Bolsa y Santander, ambas instituciones asesoraron a la compañía en la colocación del bono en dos series: AC y Z. La primera de ellas fue por UF 5 millones, a una tasa de 1,70% con vencimiento a 10 años, y la segunda serie, por un total de UF 2 millones a una tasa de 1,30% y con vencimiento a 7 años.

Según detalla Banchile en su informe, “Falabella S.A. es una de las principales compañías de retail integrado en Latinoamérica, con un ecosistema físico digital con presencia en Chile, Perú, Colombia, Argentina, Brasil, Uruguay y México, a través de cinco unidades de negocio: tiendas por departamento, mejoramiento del hogar, supermercados, inmobiliario y servicios financieros». Al cierre de diciembre 2019, la empresa presidida por Carlo Solari operaba 511 tiendas y 43 centros comerciales en Latinoamérica.