Entre el 17 y el 22 de marzo se llevará a cabo en el Hotel Sheraton Miramar de Viña del Mar el primer Water Week Latinoamérica, el cual pretende convertirse en una plataforma de intercambio de experiencias y prácticas entre la comunidad científica, empresarial, política y cívica. El encuentro, organizado por Diario Financiero y Fundación Chile, […]

  • 18 febrero, 2013
Water Week Latinoamerica. Foto Flickr

Water Week Latinoamerica. Foto Flickr

Entre el 17 y el 22 de marzo se llevará a cabo en el Hotel Sheraton Miramar de Viña del Mar el primer Water Week Latinoamérica, el cual pretende convertirse en una plataforma de intercambio de experiencias y prácticas entre la comunidad científica, empresarial, política y cívica.

El encuentro, organizado por Diario Financiero y Fundación Chile, se focalizará en los desafíos relacionados con el agua y su impacto sobre el medio ambiente, salud, clima, economía y comunidad, por lo que busca proporcionar, en conjunto, respuestas reales.

“El agua juega un rol fundamental en el desarrollo sustentable del país, por lo que es necesario aprender y crear instancias para que se discuta el tema”, indica Paula Urenda, gerenta general de Diario Financiero.

La expectativa que tiene este medio de comunicación es que los lectores se enteren de todas las aristas en torno a la temática del agua, que aprendan y logren generar discusiones, agrega Urenda.

El Comité Técnico Asesor de Water Week Latinoamérica está conformado por representantes de 22 países del mundo. Se abordarán materias como agua e industria; agua y seguridad alimentaria; suministro y saneamiento; gobernanza del agua; nuevos suministros de agua, agua y conservación; agua, energía y cambio climático y cuencas transfronterizas.

Dentro de las actividades que se realizarán está la “caminata por el agua”, que se hará bajo el contexto del día mundial del agua el 22 de marzo. Una iniciativa basada en eventos como la campaña “The World Walks for Water” del año 2011.

Visitas destacadas

Entre los expertos que participarán de esta primera versión están Pasquale Steduto, oficial principal de la FAO -hablará de la seguridad del agua y la comida-, John Briscoe, de la Universidad de Harvard -abordará los desafíos para la gobernanza del agua en América Latina- y el colombiano Jorge Triana, presidente de AIDIS -se referirá a la presentación de los servicios sanitarios en Latinoamérica-.