La carne chilena de wagyú llegó a las vitrinas de la afamada cadena de tiendas Harrods, controlada por el multimillonario egipcio Mohamed Al Fayed. De no creer… La gracia es de un grupo de empresarios locales, encabezados por Agustín Edwards, dueño de El Mercurio, y Fernando Hartwig, que en conjunto controlan 70% de la empresa […]

  • 29 junio, 2007

La carne chilena de wagyú llegó a las vitrinas de la afamada cadena de tiendas Harrods, controlada por el multimillonario egipcio Mohamed Al Fayed. De no creer… La gracia es de un grupo de empresarios locales, encabezados por Agustín Edwards, dueño de El Mercurio, y Fernando Hartwig, que en conjunto controlan 70% de la empresa Wagyú Chile, donde también participan socios de la talla de Ricardo Ariztía, Felipe Ibáñez, Ramón Eblen, Eduardo Gras y Pedro Butazzoni.

El proyecto ha caminado bien, dicen, y de los 6 millones de dólares que esperan exportar este año a todo el mundo, pasarán nada menos que a 50 millones de dólares hacia el 2009. El producto, demandado mundialmente por su sabor y su alta infi ltración de grasa, poco a poco se está distribuyendo en Europa y desde hace ocho meses se comercializa con gran éxito en Inglaterra. De ahí que ya esté en los escaparates de Harrods y en restaurantes dedicados solo a especialistas premium. En el glamoroso Zuma en Londres, el actor Pierce Brosnan –imbatible James Bond por largo tiempo– pagó nada menos que 100 dólares por un sandwich de wagyú chileno. Una ganga en esas latitudes.