Tras una infartante última vuelta, Maximilan Gunther del equipo BMW i Andretti Motorsport, consiguió quedarse con la tercera edición del Antofagasta Minerals Santiago E-Prix. El piloto de 22 años consiguió quedarse con la competición luego de pasar gran parte de la carrera en la pelea por el primer lugar, pero solo una audaz maniobra en la última vuelta le daría la victoria al piloto alemán de BMW.

  • 24 enero, 2020

Pese a que había clasificado a la carrera final, el equipo de Andretti-BMW no estaba conforme, ya había perdido el primer puesto de la pole position y no quería que les pasara lo mismo en el último tramo de la competición, que definiría todo.

Todo parecía salirle bien al piloto de 22 años, hasta que, de la nada, el portugués de DS Techeetah, António Félix da Costa, sorprendió con una fuerte arremetida, escalando nueve puestos en la clasificación general y quitándole el liderato al alemán.

Los fantasmas del pasado parecían acechar a Maximilian Gunther, que perdía polémicamente el primer lugar en los últimos minutos. Cuando el portugués ya tenía el trofeo en sus manos, el alemán jugó todas sus cartas, y con una maniobra de adelantamiento algo arriesgada consiguió imponerse ante la ventaja que había sacado Da Costa, sacándole dos segundos de ventaja y obteniendo el primer lugar.

Así, Maximilian Gunther se transformó en el piloto más joven en ganar la Fórmula E. La gestión del alemán y Andretti-BMW terminó rindiendo frutos. El alemán se llevó el primer puesto, seguido de António Félix da Costa y Mitch Evans en un jornada brillante en el Parque O´higgins que a juicio de organizadores y público terminó siendo un éxito, superando a las dos ediciones anteriores realizadas en la capital chilena.