En Dubai todo se hace a lo grande, como soñaban los emperadores de Egipto. Allí está el rascacielos más alto del mundo, una estación de esquí en el desierto, el jardín de flores más grande que se conoce… Sí, todo eso no era suficiente. Ahora se han dado a conocer los planes para construir el […]

  • 19 julio, 2014

Business Week-Dubái

En Dubai todo se hace a lo grande, como soñaban los emperadores de Egipto. Allí está el rascacielos más alto del mundo, una estación de esquí en el desierto, el jardín de flores más grande que se conoce… Sí, todo eso no era suficiente. Ahora se han dado a conocer los planes para construir el centro comercial más grande del mundo, que incluirá un parque temático interior (también el mayor de estas características) y que, en la práctica, se considerará la primera mini-ciudad con temperatura controlada.

Dubai, considerada ya una imprescindible capital de las compras, ha anunciado la construcción del centro comercial más grande en el mundo, una ciudad llena de calles comerciales cubiertas para escapar del calor. El llamado Mall of the World tendrá una superficie de 743.000 metros cuadrados.

El complejo también incluirá el mayor parque de atracciones bajo techo y un distrito cultural con teatros, entre otras atracciones, conectado a un centenar de hoteles y apartamentos. El camino tendrá siete kilometros de largo y conectará todos los edificios. La estructura [tweetable]permanecerá abierta durante el invierno y cubierta en verano[/tweetable], para escapar de las temperaturas de más de 50 grados de esa época, entre junio y septiembre.

Lee la noticia completa en ABC.es