En la cumbre de la APEC, Michelle [tweetable]Bachelet indicó que las reformas que impulsa su gobierno, entre ellas la tributaria, apuntan en la dirección correcta para combatir la desigualdad[/tweetable] mediante un sistema impositivo más justo. Además, resaltó los pasos que está dando su gobierno en la creación de instituciones políticas y económicas, públicas y privadas […]

  • 20 noviembre, 2015

Michelle-Bachelet2

En la cumbre de la APEC, Michelle [tweetable]Bachelet indicó que las reformas que impulsa su gobierno, entre ellas la tributaria, apuntan en la dirección correcta para combatir la desigualdad[/tweetable] mediante un sistema impositivo más justo. Además, resaltó los pasos que está dando su gobierno en la creación de instituciones políticas y económicas, públicas y privadas en vías de mejorar la transparencia, con el fin de responder a las nuevas demandas que plantean los ciudadanos.

La Presidenta destacó que estas reformas que impulsa reafirman la vocación de apertura económica, el crecimiento y el comercio desde una lógica de largo plazo, lo que va en línea con lo que se está haciendo la APEC.

La jefa de Estado insistió en la importancia de la Alianza del Pacífico para la integración con Asia, destacando que además de los tres miembros (Chile, Perú y México) ocho países de APEC son también observadores de la referida plataforma.

En el balance general que hizo el canciller Heraldo Muñoz destacó como uno de los elementos centrales que tuvo la cumbre el rol que cumplió la Alianza del Pacífico: “Como nunca antes se había perfilado la Alianza del Pacífico en la región Asia Pacífico, cuando la Presidenta conjuntamente con los otros tres países que conforman la Alianza se reunieron con los otros países de APEC”.

Revise el artículo original en Diario Financiero.