Faltan pocos meses para que parta la nueva temporada de series, por lo que no es una mala idea revisar los pilotos que se están produciendo en este momento. La TV que viene.

  • 29 marzo, 2012

Faltan pocos meses para que parta la nueva temporada de series, por lo que no es una mala idea revisar los pilotos que se están produciendo en este momento. La TV que viene. POR federico willoughby Olivos

Por un lado, ya la mayoría de las series que partieron en septiembre está llegando a sus finales de temporada. Por otro, las series del mid season se preparan para iniciar nuevas ediciones (el caso de las esperadas Mad men y Games of thrones). Pero eso no es todo: también hay un importante grupo de pilotos que se están produciendo con el fin de que los estudios los seleccionen. Aquí, una selección de ellos. Y ojo, son sólo pilotos, puede que nunca vean la luz.

Arrow. Protagonizada por Stephen Amell (el torpe gigoló de Hung), trata de la mitología del superhéroe Flecha Verde y si bien suena como a una extensión de Smallville tiene la gracia que está dirigido por David Nutter, quien ostenta el impresionante record de haber dirigido 17 pilotos, de los cuales 16 se convirtieron en series.

1600 Penn. Bill Pullman interpreta al presidente de Estados Unidos y Jenna Elfman es su mujer. Esta comedia gira en torno a la disfuncional familia que conforman mientras habitan la Casa Blanca.

All Talk. Producida, dirigida y protagonizada por Ben Stiller, recorre las aventuras de una familia judía que vive en Washington DC. En el elenco está Alan Alda y es producida por HBO, razones suficientes para desear que le den la luz verde.

Dowmwardy Mobile. Esto es como un déja vu. Roseanne Barr se junta con su marido John Goodman, pero no para filmar un nuevo capítulo de Roseanne o quizás sí. Ahora, en vez de una casa americana ellos viven en un trailer.

The Smart One. Protagonizada por Portia de Rossi, una brillante mujer que tiene que ir a trabajar con su hermana –ex reina de belleza y su nueva jefa–, a la que odia. Producida por Ellen DeGeneres.

Bates Motel. Supuestamente, la precuela de Psicosis, la clásica película de Hitchcock. Mucho más no se sabe de ella, salvo que está producida por Carlton Cuse, ex Lost. De elegirse tendrá una primera temporada de 6 capítulos (modelo imitado de The walking dead) y se centrará en la adolescencia de Norman Bates.

Beautiful People. NBC apuesta por la ciencia ficción. En un futuro no muy lejano los androides no sólo existen sino que se parecen mucho a los seres humanos y, claro, son tratados como tipos de segunda clase. Eso, hasta que pierden la paciencia…

The Corrections. HBO pretende llevar el clásico libro de Franzen a una serie de 10 capítulos. Estaría protagonizada por Ewan McGregor, Dianne Wiest y Maggy Gyllenhaal entre otros.

Powers. Basado en uno de los comics contemporáneos más populares, escrito por Brian Michael Bendis. Es la historia de un superhéroe que deja la capa para convertirse en detective. Apunta a ser el Game of thrones de los super héroes y, dada la calidad de las historias de Bendis, puede que lo logre.


La serie favorita de Obama

Cuesta creerlo pero el presidente de Estados Unidos tiene tiempo para ver televisión. Y no sólo eso: es fanático de Homeland (probablemente, la mejor serie de esta temporada). La preferencia del mandatario demócrata la confidenció nada menos que el protagonista de la serie, Damian Lewis, quien se encontró con Obama en una comida en la Casa Blanca.

En la cena, Obama contó que los sábados en la tarde, cuando su mujer lleva a las niñas a jugar tenis, él le dice que va a “su despacho” a trabajar, momento en el que prende la televisión y ve, era que no, Homeland.