Pensando en su negocio futuro, en la posibilidad de copar su capacidad de renovación forestal y ante la falta de personas dispuestas a participar de esta actividad, el área forestal de CMPC –Forestal Mininco– se echó de lleno a la tarea de diseñar la fórmula para atraer a nuevos actores al mercado, que le […]

  • 12 mayo, 2009

 

Pensando en su negocio futuro, en la posibilidad de copar su capacidad de renovación forestal y ante la falta de personas dispuestas a participar de esta actividad, el área forestal de CMPC –Forestal Mininco– se echó de lleno a la tarea de diseñar la fórmula para atraer a nuevos actores al mercado, que le permitan mantener una base de hectáreas para su producción. Supimos que la compañía lanzó la semana pasada un programa que bautizó como Inversión Forestal, con el que busca incentivar a que propietarios de tierras de entre la VII y la X regiones le tomen el gusto a esta inversión de largo plazo, mejorando sus atractivos.

Lo que está haciendo es ofrecer a estos propietarios –a los que se les exige un mínimo de 40 hectáreas– toda su plataforma financiera, administración, tecnología y genética, cuestiones en las que se maneja con éxito, lo que les permitiría mejorar sus rendimientos y calidades, elevando los retornos que pueden tener en el mediano plazo. Lo más atractivo es que, según la información publicada en la web inversionforestal. cl, incluso se les ofrecen pagos por adelantado.