Poco a poco, la evolución en las tareas que se pueden desempeñar a través de una tablet han hecho que la gente empiece a optar por estos dispositivos, que son más cómodos y livianos a la hora de trasladar, en vez de los computadores tradicionales. Un nuevo informe realizado por la empresa de investigación Gartner […]

  • 7 julio, 2014

tablet avion

Poco a poco, la evolución en las tareas que se pueden desempeñar a través de una tablet han hecho que la gente empiece a optar por estos dispositivos, que son más cómodos y livianos a la hora de trasladar, en vez de los computadores tradicionales.

Un nuevo informe realizado por la empresa de investigación Gartner da cuenta de que esta tendencia va en aumento y que [tweetable]en 2015, la cantidad de tablets vendidas superará a los ordenadores[/tweetable].

Y es que si comparamos las ventas de PC, portátiles, tablets, smartphones y derivados de este 2014 versus el año anterior, se observa un aumento de casi 100 millones de unidades: 2.432 millones y 2.334 millones, respectivamente.

En cuanto a las tablets, en 2015 se prevén ventas de 321 millones de unidades versus 256 millones en 2014, y se observa una baja en la venta de ordenadores que pasarán de 276 millones este año a 262 millones para el próximo 2015.

Por su parte, los smartphones continuarán subiendo sus ventas y se cree que llegue a los 1.860 millones de unidades a fin de año, para en 2015 aumentar un 5% alcanzando los 1.950 millones de dispositivos vendidos. Se destaca que el precio cada vez será un factor más importante para las ventas.

Revise el artículo completo en The Next Web