El 2009 se anticipa nublado con chubascos, por eso le preguntamos a cuatro empresarios cuáles eran sus recetas para enfrentar la crisis: Enrique Cueto: “no hay ninguna receta específica, sólo hay que hacer bien las tareas. En nuestro caso vamos a revisar seguramente algunas rutas y tal vez tengamos que disminuir la entrada de nuevos […]

  • 22 diciembre, 2008

El 2009 se anticipa nublado con chubascos, por eso le preguntamos a cuatro empresarios cuáles eran sus recetas para
enfrentar la crisis:


Enrique Cueto:
“no hay ninguna receta específica, sólo hay que hacer bien las tareas. En nuestro caso vamos a revisar seguramente algunas rutas y tal vez tengamos que disminuir la entrada de nuevos aviones. Eso hay que verlo caso a caso… Como sea, espero que esta crisis sea corta”.

José Luis Rabat: “la clave está en el control de gastos pero, eso sí, sin disminuir la inversión. Sólo de esa forma podemos asegurar una recuperación más rápida… Por otro lado, también espero que esta crisis no sea tan profunda y que no caigamos en pánico”.


Matías Pérez Cruz:
“prudencia en el manejo de los costos, pragmatismo en la gestión de los negocios, observando atentamente lo que ocurre en el entorno”.


Arturo Fernández León:
“para sobrevivir hay que tomar medidas como una reforma tributaria que rebaje los impuestos y una mayor flexibilidad laboral para asegurar la empleabilidad. Por otra parte, también podría ayudar la entrega de subsidios al empleo productivo. En resumen, la clave está en fomentar medidas pro-empleo”.