A una corte en Shanghai llegó Apple esta mañana para enfrentar la demanda de Zhizen Network Technology, firma que acusa que le habría copiado el software usado en Siri, el popular asistente personal del iPhone, informa Business Insider. Según la empresa china, Apple, “Xiao i Robot”, inscrita en 2004. En tanto, Siri fue recién elaborada en […]

  • 27 marzo, 2013

Siri en el iPhone. Foto Apple

A una corte en Shanghai llegó Apple esta mañana para enfrentar la demanda de Zhizen Network Technology, firma que acusa que le habría copiado el software usado en Siri, el popular asistente personal del iPhone, informa Business Insider.

Según la empresa china, Apple, “Xiao i Robot”, inscrita en 2004. En tanto, Siri fue recién elaborada en 2007 y presentada al público en 2011, con la llegada del iPhone 4S.

Si bien China es actualmente el segundo mayor mercado de Apple, la relación de la compañía con este país y las empresas locales no ha sido fácil.

El año pasado, Apple pagó 60 millones de dólares al fabricante de computadores Shenzen Proview Technology para llegar a un acuerdo después de una larga pelea judicial sobre la marca “iPad”, que ambos demandaban como suyos.

Además, en los últimos días, los medios chinos han alegado que Apple discrimina a los usuarios de iPhone de China en comparación a los otros países.

Revise el artículo completo en Business Insider.