En medio de la grave crisis energética que vive nuestro país, Fernando Araya y Rodrigo Larenas, asociados con el ex gerente general de Saesa, Eduardo Novoa, decidieron fundar Industek, empresa que pretende disminuir los consumos energéticos combinando el suministro de materiales y servicios eficientes en las áreas de automatización, materiales eléctricos e iluminación. La empresa […]

  • 25 febrero, 2008

En medio de la grave crisis energética que vive nuestro país, Fernando Araya y Rodrigo Larenas, asociados con el ex gerente general de Saesa, Eduardo Novoa, decidieron fundar Industek, empresa que pretende disminuir los consumos energéticos combinando el suministro de materiales y servicios eficientes en las áreas de automatización, materiales eléctricos e iluminación.

La empresa comercializa equipos y servicios destinados al desarrollo de proyectos en mercados industriales, pero orientados al ahorro energético.

Larenas y Araya son un par de emprendedores provenientes del mundo de la automatización e iluminación, respectivamente, que decidieron complementar experiencias al observar que contaban con visiones y capacidades comunes. Reunieron clientes del mundo industrial, retail y de constructoras, socios con diversos conocimientos y redes de contacto, personal altamente capacitado e importantes marcas a nivel mundial para representar en Chile: Gewiss, Danfoss, Yokogawa y Osram.

Araya plantea que “el que todos ellos hayan creído en nosotros es el reflejo del serio trabajo que habíamos hecho en el pasado y representa un serio compromiso hacia el futuro”. La meta de Industek es convertirse en la empresa líder del mercado en la provisión de equipos y servicios que disminuyan las pérdidas de energía.