Cristóbal Silva (28) cuenta que desde que egresó de Derecho en la Universidad Católica ha recibido muchos llamados de conocidos pidiendo recomendaciones de abogados jóvenes. Así fue como tuvo la idea, junto a su socio y amigo Axel Kaiser (27) –otro abogado, pero de la Universidad Diego Portales–, de formar una empresa de head hunters […]

  • 2 octubre, 2008

Cristóbal Silva (28) cuenta que desde que egresó de Derecho en la Universidad Católica ha recibido muchos llamados de conocidos pidiendo recomendaciones de abogados jóvenes. Así fue como tuvo la idea, junto a su socio y amigo Axel Kaiser (27) –otro abogado, pero de la Universidad Diego Portales–, de formar una empresa de head hunters especializada en buscar profesionales de esta área. Partieron hace poco más de un año con el nombre de Idealis Legal Headhunting SpA y se consideran pioneros en el país en la prestación de estos servicios. Como la selección de abogados es un tema difícil para los cazatalentos tradicionales, dicen que les ha ido de maravillas. Sobre todo, porque los estudios jurídicos o áreas legales de las empresas tienden a depositar más confianza en quienes hablan su mismo lenguaje y tienen una clara idea de sus necesidades.

Silva y Kaiser se conocieron precisamente en una ofi cina de abogados dedicada al Derecho Corporativo. Una vez que decidieron empezar, emprendieron un proceso de búsqueda de alianzas que les permitiera alcanzar un gran nivel de profesionalismo sin verse obligados a partir de cero. Tras tocar algunas puertas, cerraron un acuerdo comercial con Trabajando.com, quienes aportan infraestructura, bases de datos y el apoyo técnico necesario, incluyendo evaluaciones psicológicas. Además, decidieron plantearse el negocio en una estructura muy flexible, en que también cuentan con una gran red de abogados colaboradores que les ayudan en el proceso. Junto a Trabajando. com ya cuentan con una base de datos de casi 11.900 profesionales.

Y les ha ido bien. Hoy están trabajando en varios procesos en distintas áreas, pero casi todos relacionados con empresas. Próximamente pretenden prestar servicios a oficinas de abogados, ONG, al Estado y a firmas del sector público en general.