Está claro que Internet es una gran fuente para desarrollar nuevos modelos de negocios, pero también es un espacio perfecto para la creatividad de los diseñadores chilenos. Dozis.com nació como una plataforma online para que los jóvenes talentos pudieran mostrar y vender sus diseños. Sin embargo, sus socios –el publicista Felipe Von Muhlenbrock y los […]

  • 15 octubre, 2008

Está claro que Internet es una gran fuente para desarrollar nuevos modelos de negocios, pero también es un espacio perfecto para la creatividad de los diseñadores chilenos.

Dozis.com nació como una plataforma online para que los jóvenes talentos pudieran mostrar y vender sus diseños. Sin embargo, sus socios –el publicista Felipe Von Muhlenbrock y los ingenieros comerciales Rodrigo Alonso y Cristián Lehuedé– se dieron cuenta de que su proyecto tenía un potencial más allá de ser sólo una vitrina virtual.

Tras analizarlo, implementaron el concepto de producción on demand a través del cual los visitantes pueden hacer sus encargos específicos, sumándole a esto herramientas para la venta en línea, así como logística para la producción y despacho, medios de pago y facturación, entre otros.

El resultado: una tienda virtual en la que los interesados dejan en manos de Doziz los elementos propios de una empresa, teniendo la posibilidad dedicarse por entero a satisfacer los pedidos de sus clientes y recibir una comisión por lo vendido. Así, este sitio ofrece desde poleras con motivos por encargo, stickers personalizados para notebooks, tazones u otros elementos corporativos; todos, con diseños atractivos y una estética innovadora. También están ofreciendo este servicio a empresas que quieran abrir espacios especializados y vender sus productos. Su primer cliente fue VTR, compañía a la que luego se sumaron otras, como Copec y Pepsi. Actualmente están abriendo una tienda para Los 80, el nuevo programa de Canal 13, y esperan concretar en el corto plazo el mismo servicio para un periódico y una compañía de telefonía móvil.