En septiembre próximo empieza una nueva “pelea por el poder”. En esa fecha termina el período del actual fiscal de la zona oriente, Xavier Armendáriz, y al mes siguiente termina sus funciones el fiscal de la zona sur, Alejandro Peña. Aunque por ley los actuales fiscales no pueden ser reelectos, sí pueden postular a otras zonas. No sería el caso de Armendáriz que, según supimos “quiere cambiar de aire”. El puesto que dejará vacante tiene a varios entusiasmados. Uno de ellos sería el mismo Peña, que –comentan- “estaría muy interesado en postular”. Otros nombres que suenan son los fiscales Rodrigo Lazo (La Florida), Rodrigo Mena (Las Condes) y Emiliano Arias (Pudahuel). Dicen también que Carlos Fajardo, quien llevó el caso de Pilar Pérez, estaría pensándolo. Incluso se habla de que podría aspirar Carlos Maldonado, el ex ministro de Justicia. Las postulaciones a las fiscalías serán en junio. Es la Corte de Apelaciones la encargada de elaborar la terna a partir de la cual el fiscal nacional elige un nombre. Para postular, los requisitos son tener 30 años y un título de abogado con al menos 5 años de antigüedad.

  • 24 marzo, 2011

En septiembre próximo empieza una nueva “pelea por el poder”. En esa fecha termina el período del actual fiscal de la zona oriente, Xavier Armendáriz, y al mes siguiente termina sus funciones el fiscal de la zona sur, Alejandro Peña.

Aunque por ley los actuales fiscales no pueden ser reelectos, sí pueden postular a otras zonas. No sería el caso de Armendáriz que, según supimos “quiere cambiar de aire”. El puesto que dejará vacante tiene a varios entusiasmados. Uno de ellos sería el mismo Peña, que –comentan- “estaría muy interesado en postular”. Otros nombres que suenan son los fiscales Rodrigo Lazo (La Florida), Rodrigo Mena (Las Condes) y Emiliano Arias (Pudahuel). Dicen también que Carlos Fajardo, quien llevó el caso de Pilar Pérez, estaría pensándolo. Incluso se habla de que podría aspirar Carlos Maldonado, el ex ministro de Justicia.

Las postulaciones a las fiscalías serán en junio. Es la Corte de Apelaciones la encargada de elaborar la terna a partir de la cual el fiscal nacional elige un nombre. Para postular, los requisitos son tener 30 años y un título de abogado con al menos 5 años de antigüedad.