Emirates presenta la primera “Ruta Biométrica” (Biometric Path) integrada del mundo. Esta tecnología es el resultado de un desarrollo gradual que comenzó el 2015.

  • 30 octubre, 2018

La innovadora idea, mezcla el reconocimiento facial y del iris, ofreciendo a los pasajeros una estadía en el aeropuerto más rápida y sin contratiempos. El sistema permite que los viajeros puedan registrarse para su vuelo, completar los trámites de inmigración, ingresar al Emirates Lounge y abordar a sus vuelos, simplemente caminando por el terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Al Maktoum. Lo que permitirá el flujo de clientes por el aeropuerto con menos controles de documentos y menos colas. A su vez, la capacidad de rastreo de pasajeros “en vivo” también mejorará la seguridad y la capacidad de la aerolínea para brindar servicios cada vez mejores y más personalizados, por ejemplo, permitir que el equipo del aeropuerto de Emirates localice y ayude a los clientes “tardíos” que de otro modo simplemente perderían sus vuelos.

El nuevo sistema estará centrado inicialmente en los viajeros de primera clase y clase ejecutiva, sin embargo, Fly Emirates pretende extender rápidamente la “ruta biométrica” a los viajeros de clase económica en Dubai, y en el futuro cercano, implementarlo a otros aeropuertos fuera de Dubai.

En una primicia mundial para el control de pasaportes, el 10 de octubre de este año, se lanzó un ensayo para el Smart Tunnel. Un proyecto de la Dirección General de Residencia y Asuntos Exteriores en Dubai (GDRFA) en colaboración con Emirates que consistió en que los pasajeros caminaron a través de un túnel y simplemente quedaron “autorizados” por las autoridades de inmigración sin intervención humana o la necesidad de un sello de pasaporte físico.

Una vez que se hayan completado las pruebas internas del sistema, Emirates lanzará pruebas para el procesamiento biométrico en los otros puntos claves para los clientes en el aeropuerto como el check-in, lounge y puerta de embarque, posteriormente, en los mostradores / puertas de tránsito, y en sus servicios de traslado. Todos los datos biométricos se almacenarán con GDRFA, y se les solicitará su consentimiento a los clientes invitados a participar en las pruebas.

Adel Al Redha, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de Emirates, expresó: “Guiado por nuestro presidente, Su Alteza el jeque Ahmed bin Saeed Al-Maktoum, Emirates innova continuamente y se esfuerza por mejorar día a día. Después de una extensa investigación y evaluación de numerosas tecnologías y nuevos enfoques para mejorar nuestro viaje de pasajeros, ahora estamos satisfechos con el trabajo preliminar que hemos realizado y estamos listos para comenzar las pruebas en vivo de la primera trayectoria biométrica del mundo en el Terminal 3 de Emirates.