Elon Musk es un visionario, y no es secreto para nadie que una de sus mayores ambiciones es llegar a Marte y colonizar el planeta rojo. Con los despegues y aterrizajes exitosos del Falcon 9, Musk cree que está muy cerca de su objetivo. Entre sus planes está crear la primera colonia en Marte el […]

  • 3 junio, 2016

SpaceX CEO Elon Musk Unveils Company's New Manned Spacecraft, The Dragon V2

Elon Musk es un visionario, y no es secreto para nadie que una de sus mayores ambiciones es llegar a Marte y colonizar el planeta rojo. Con los despegues y aterrizajes exitosos del Falcon 9, Musk cree que está muy cerca de su objetivo.

Entre sus planes está crear la primera colonia en Marte el 2025, y pretende que la primera misión salga en 2018. De hecho, él mismo quiere ir en ese viaje.

“Hay riesgos, claro, pero no me parece un mal sitio para morir. Sí, morir en Marte no sería una mala elección”, dijo el CEO de Tesla y SpaceX en una charla durante la Code Conference de Re/code con el periodista Walt Mossberg.

Aunque no quiso desvelar los detalles de la misión, que serán dados a conocer en septiembre, el empresario sí expresó su intención de aprovechar cada período orbital de 26 meses para enviar naves Dragon a Marte.

Además, ya tiene pensada una idea de cómo se debería gobernar en Marte:
“Creo que el sistema de gobierno ideal para Marte sería una democracia directa, porque de esta forma disminuye considerablemente la posibilidad de corrupción en el gobierno si lo comparamos con una democracia representativa. La idea debe ser que las personas participen en las decisiones y no representantes que pueden tener sus propias intenciones”.

Habrá que ver si los ambiciosos planes de Elon Musk serán factibles y, quién sabe, quizás en algunos años nuestras próximas vacaciones sean como marcianos.

Revise el artículo completo en El País.