Fernando Coppo y Claudio Fuentes crearon el primer teléfono móvil chileno. Ambos tenían experiencia en este rubro trabajando para operadoras de telefonía móvil y fabricantes de teléfonos móviles. [tweetable]Elementt Torch es el primer smartphone creado en Chile[/tweetable] y ya está a la venta: su precio es de $99 mil y tiene alianza con Movistar, se […]

  • 13 octubre, 2015

8_BAJA.jpg

Fernando Coppo y Claudio Fuentes crearon el primer teléfono móvil chileno. Ambos tenían experiencia en este rubro trabajando para operadoras de telefonía móvil y fabricantes de teléfonos móviles.

[tweetable]Elementt Torch es el primer smartphone creado en Chile[/tweetable] y ya está a la venta: su precio es de $99 mil y tiene alianza con Movistar, se vende en Falabella, La Polar y próximamente en Abcdin. Además, durante las próximas semanas lanzarán un segundo modelo.

“Tomamos la decisión de crear Elementt porque vimos que si bien hay muchos smartphones igual la oferta está muy acotada: hay innovación y cosas entretenidas pero para los smartphones de gama premium y para muchas personas esos teléfonos y esos precios son inaccesibles. Quisimos dar una vuelta a esto y agregar valor pero a un precio razonable”, dice Coppo.

El plan de negocios incluye proveer de teléfonos a Chile, Perú, Colombia y Centroamérica a través de Panamá. A Perú planean llegar el próximo año, de hecho ya iniciaron conversaciones con operadoras de telefonía móvil de ese país.

elementt_falabella

Elementt fabrica los equipos en China pero con diseño y desarrollo chileno. Encontrar la fábrica que hiciera el teléfono les tomó un mes y medio en China conociendo parques industriales. “Conocimos 40 fábricas y hoy tenemos relación con dos que cumplen los estándares que buscábamos”, dice ClaudioFuentes. La primera partida fue de 5 mil teléfonos.

El Elementt Torch cuenta con sistema operativo Android y para mejorar el rendimiento del equipo borraron muchas aplicaciones de poco uso de Google, dejando operativas las más utilizadas como Google Play, Chrome, Google Now, Google Fotos, Google+, Google Maps y Gmail.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.