El domingo fue un día que marcará la historia política de Argentina. Tras doce años de kirchnerismo, y luego del primer balotaje de la historia trasandina, se decidió quien es el presidente electo del país vecino. Con el 84,95% de los datos escrutados, Macri obtiene un 52,57% frente al 47,43% de Scioli. Existe 1.105.638 votos de diferencia. […]

  • 22 noviembre, 2015

macri

El domingo fue un día que marcará la historia política de Argentina. Tras doce años de kirchnerismo, y luego del primer balotaje de la historia trasandina, se decidió quien es el presidente electo del país vecino.

Con el 84,95% de los datos escrutados, Macri obtiene un 52,57% frente al 47,43% de Scioli. Existe 1.105.638 votos de diferencia. [tweetable]Ya antes del reporte oficial, Scioli felicitó personalmente a su opositor[/tweetable] y asumió su derrota por las pantallas de televisión.

Hoy es un día histórico, es un cambio de época, que yo les dije y ustedes creyeron que va a ser maravilloso, que nos va a llevar al futuro“, manifestó el vencedor.

“Este cambio no puede detenerse en ajustes de cuentas, tiene que poner energía en construir la Argentina que soñamos”, agregó.

En materia económica y política Macri representa la antítesis de la era Kirchner; en cambio Scioli era el candidato de Cristina para continuar con su línea de gobierno.

Todo comenzó a ponerse en juego a las 8:00 horas, cuando se abrieron las mesas de votación y con ellas la elección de hoy, la más decisiva desde 2003. La jornada convocó a 32 millones de argentinos habilitados para votar y dio el cierre a siete meses de campañas y comicios.

Macri y Scioli llegaron a esta instancia apenas cuatro semanas después de la elección general del 25 de octubre, en la cual ninguno de los dos candidatos obtuvo las cifras necesarias para obtener el triunfo.