A fines de diciembre se realizó en pista la prueba definitiva que tiene como objetivo dilucidar cuáles fueron los mejores estrenos de este año y los Mejores autos 2019, en la tradición premiación que organiza Motores de La Tercera y en la que participan múltiples medios incluyendo Capital Motor.

  • 28 diciembre, 2018

En cifras la cosa parece desafiante: más de 35 grados en el asfalto, más de 50 autos en el Autódromo de Codegua y más de 20 periodistas y comunicadores especializados, que eligen como desde hace 11 años, cuáles fueron los mejores estrenos de este año que ya se va, con vistas a entregar los premios Mejores 2019, que se realizan en enero.

La cosa es simple: cada jurado debe dar 2 giros en cada auto en el Autódromo Internacional de Codegua y luego votar en varios ítems que van desde diseño, hasta impacto en el mercado y precio/calidad, entre varios ítems, considerando por supuesto la conducción.

Varios modelos de gran éxito este año ya están convocados como los finalistas: el deportivo coreano Kia Stinger, el veloz y divertido Suzuki Swift, el Opel Insignia y el Honda Accord, entre otros se verán la cara como mejor auto. Por el lado de los SUV fueron nominados vehículos como el Skoda Karoq, Jeep Cherokee y Subaru Forester, entre varios más.

Entre los premium, la cosa es dura, ya que -por ejemplo- en SUV premium parte, los nominados son los destacados Volvo XC40, el Porsche Cayenne o el Jaguar E-Pace, sin dejar atrás al BMW X4 o al QX50.

En autos premium, el Mejor saldrá de estos cuatro deseados automóviles: el Porsche Panamera, el nuevo Mercedes-Benz Clase A, que compite con su “hermano” mayor, la Clase E y el espectacular Bentley Continental GT.

Entre los deportivos -acaso la prueba más esperada- se ven la cara: el heredero del primer Hot Hatch, el Volkswagen Golf R; su competencia directa desde Francia, el Renault Mégane RS; el muy americano Ford Mustang; el Audi RS5 y el especialista Porsche Cayman 718. Los resultados de Los Mejores 2019 se harán públicos en enero próximo.

 

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro newsletter Capital Motor para recibir este tipo de contenido.