El diseñador chileno ha estado subiendo videos a su cuenta de Instagram @sebastianstudio donde va abordando las posibles consecuencias del coronavirus en distintos ámbitos.

  • 25 marzo, 2020

 En un post it amarillo Errázuriz anota el título de cada capítulo: “Virus consequences 1, universities”, “Virus consequences 2, relationships”, “Virus consequences 3, competence”, “Virus consequences 4, economy & the arts”. Y así seguirá cada día de distanciamiento social, según él mismo afirma en sus videos que duran  entre 4 y 5 minutos. El artista vive hace más de quince años en Nueva York y en las imágenes aparece hablando directo a la cámara en un perfecto inglés, incluso con un leve acento británico, debido a que creció en Inglaterra.

View this post on Instagram

#coronavirus #thinkingoutofthebox

A post shared by Sebastian Errazuriz (@sebastianstudio) on

En la primera publicación se aventura a afirmar que la crisis del coronavirus altere el normal funcionamiento de establecimientos escolares y universidades durante todo este 2020. Y apuesta que para el próximo año muchas instituciones habrán modificado sus planes de estudio, haciendo que sus mallas curriculares sean más cortas y a la vez más abiertas a ser complementadas a través de cursos online. El diseñador señala que posiblemente las universidades más prestigiosas sean las que menos se adapten a las nuevas modalidades ya que estudiar ahí representará por sobre todo una señal de estatus, de pertenencia a un club selecto. 

En el segundo video, sobre las consecuencias en las relaciones, Errázuriz constata varios puntos que pueden resultar obvios luego de semanas, o meses, de compartir cuarentena. Que muchas parejas terminarán en divorcio, que posiblemente para Navidad haya un baby boom de niños concebidos durante estos días, pero que también podremos ampliar nuestros propios límites de tolerancia y valorar el hecho de pasar una crisis acompañados, dándole un carácter menos desechable a las relaciones amorosas. Haciendo especial énfasis en que él no es experto en el tema, el diseñador especula sobre el comportamiento que podrían experimentar apps de citas, como Tinder. Según él en estos momentos es natural que decaiga su uso por los resguardos propios del distanciamiento social y para evitar posibles contagios, que la curva se disparará una vez que se levanten las restricciones, pero que en el mediano plazo la preferencia por las citas rápidas podría mutar hacia el deseo de encontrar a un eventual compañero para tiempos de pandemias mundiales. Y, era que no, cree que el consumo de pornografía online a través de sitios como Pornhub se mantendrá por las nubes. 

View this post on Instagram

#coronavirus #quarantine #logic

A post shared by Sebastian Errazuriz (@sebastianstudio) on

En su último mensaje, publicado ayer martes por la noche, se le ve en el exterior, junto a uno de los puentes que comunican Manhattan, y aclara que solo salió a correr. En su sexto video se refiere al activismo y cómo este momento hará que muchos prueben realmente qué tan activos son ante una situación de crisis. Anuncia también que junto a su equipo de trabajo están desarrollando distintas herramientas tecnológicas que permitan a artistas y diseñadores la circulación de sus obras y combatir de alguna manera la paralización de ese mercado que implica la fuente de ingresos de miles de personas.

De manera didáctica y haciendo uso del humor, el chileno plantea sus teorías e hipótesis al mismo tiempo que invita a sus seguidores a compartir sus ideas y comentarios. Son mini charlas para pensar el mundo que viene de manera conjunta. 

View this post on Instagram

#coronavirus #covid_19 #pandemic #virus

A post shared by Sebastian Errazuriz (@sebastianstudio) on